Participantes

Asier Rojo, Ioana Andrei, Telmo Lago, Nerea Mateo y Adrián Gómez.

lunes, 27 de abril de 2015

Lo que para nosotros es poco, para ellos es un mundo.

Este es uno de nuestros vídeos más sentimentales ya que ponemos ejemplos  de cómo son las cosas en los países no desarrollados y así hacer ver a la gente de que no es fácil para ellos y que no se puede dejar a personas que vivan en esas condiciones tan pésimas.

4 comentarios:

  1. Hola, soy Jorge Ibáñez de 4ºB.
    El blog es fácilmente accesible y puedes acceder a todos los contenidos sin dificultad, está bien estructurado.
    Respecto al contenido, está muy bien, es completo, y la variedad de vídeos le da un toque de carisma
    Buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Gabriela Seara de 4ºA.
    Pienso que el blog está en general bastante completo, los vídeos no son muy largos y contienen la información justa y necesaria. Después de leerlo he llegado a bastantes conclusiones. Aquí os dejo algunas:
    Creo que nunca nos paramos a pensar en la cantidad de cosas que tenemos, básicamente, porque lo hemos tenido desde siempre.
    ¿Queremos algo? tarde o temprano lo conseguimos. Ya sea de un modo u otro, alguien nos lo proporciona. Y así, nunca llegamos a valorar lo que tenemos a nuestro alrededor. No nos damos cuenta del esfuerzo que hacen nuestros padres para conseguir muchas de las cosas del día a día y esos caprichos que se nos antojan de vez en cuando.
    Vivimos en un país desarrollado, en el cual el capitalismo es la base del comercio; todas las empresas quieren sacar el máximo beneficio del consumidor.
    Haciéndonos creer mediante la publicidad que: cuanto más compremos, más tengamos... seremos más felices.
    Pero no pensamos en estas personas del tercer mundo, que sin tener apenas objetos materiales, pueden llegar a ser más felices que cualquiera de nosotros.
    Me aterra saber que en este mundo tan globalizado, aun sigan habiendo miles o millones de personas las cuales no pueden cubrir sus necesidades básicas.
    Tampoco nos tenemos que ir muy lejos de nuestro municipio para percatarnos de que la pobreza no está solamente fuera de nuestro país. Podemos empezar desde cerca, hay mucha gente necesitada alrededor nuestro y con pequeños actos de solidaridad, nos haría crecer como personas y a ellos, ser un poco más felices.
    Buena labor y proyecto chicos.
    Gracias por concienciarnos de lo afortunados que somos por el simple hecho de tener un techo, alimentos y acceso a la educación.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Diego Extremiana de 4ºB
    Estoy de acuerdo con mis compañeros este blog es fácilmente accesible y creo que os habéis ceñido muy bien a vuestra idea y expuesto los argumentos de esta, de manera muy clara y concisa que facilita su comprensión.
    Los videos los encuentro muy interesantes y pienso que son una manera mas fácil de llegar al lector, aunque tengo que añadir que en algún video el cambio de volumen de voz era algo fuerte pero por lo demás os ha quedado un video muy currado y muy interesante de ver.
    En respecto ha vuestra iniciativa, me encuentro de acuerdo con ella ya que muchas personas (me incluyo) no valoramos lo que tenemos, las cosas que hemos tenido desde que nacimos ya que nosotros tuvimos la suerte de nacer en países desarrollados y tener familias que pudieran proporcionarnos todo lo que "necesitábamos" ( necesidades básicas y caprichos). Un buen dicho dice: "no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos" pues muchos de los habitantes de los países tercermundistas nacieron sin todas las facilidades con las que contamos nosotros, mucha gente no se da cuenta que las personas que habitan esos países tienen hijos y esos niños carecen de sus necesidades básicas al igual que sus padres.
    Los ejemplos que habéis puesto en los videos (sobre el agua ,comida...) creo que han sido muy acertados ya que muestran la cruda realidad.
    Por eso este blog para concienciar a la gente de la suerte que han tenido, que se den cuenta de lo que otras personas mas desafortunadas están pasando en otros países y que colaboren con las organizaciones que combaten estas injusticias, tal vez tras leer este blog algún lector se vaya de misionero.
    Felicitaros por este trabajo tan bien pensado y elaborado.

    ResponderEliminar