Participantes

Asier Rojo, Ioana Andrei, Telmo Lago, Nerea Mateo y Adrián Gómez.

domingo, 26 de abril de 2015

Imágenes para ilustrar nuestra iniciativa.

Tras solicitar a gente que ha sido testigo de la pobreza y del hambre de las personas en el mundo y solicitar por Twitter imágenes a periódicos y a nuestros conocidos que han viajado para verlo con sus propios ojos, nos disponemos a colgarlas en el blog y así mostrar al mundo cómo viven estas personas y su pésima calidad de vida.
En esta primera imagen se puede apreciar a una madre con sus hijas llevándolas al colegio. Aún con la poca ropa que tienen intenta hacerlas un poco más felices.


En esta imagen se aprecia a una mujer cargando su compra sobre la cabeza y es increíble el equilibrio que tiene para sostener toda esa fruta tan solo en su cabeza.
Aquí tenemos claramente reflejada la imagen de la pobreza donde un hombre intenta recoger un poco de comida en un vertedero totalmente contaminado.

Esta imagen es parecida a la anterior, donde un niño intenta alimentar a su  burro con comida del vertedero para intentar que sobreviva ya que es fundamental en su vida el animal porque si no no podría transportarse.

Esta imagen está mas identificada con nuestro trabajo ya que podemos observar a unas mujeres en un pozo tratando de sacar un poco de agua aunque no sea potable para no morir deshidratados. 

Esta foto es más reflexiva ya que se ve a un niño sentado y sin fuerzas en el barril que usaba para coger el agua, este niño llevaba bastantes días sin llevarse nada a la boca y se encontraba totalmente deshidratado y por lo tanto no tenía fuerza ni para ir a beber agua.

Preciosa foto de unas mujeres con sus cubos en la cabeza cargados de ropa limpia que acaban de lavar.

El duro trabajo de las mujeres en estos países para conseguir una educación para todos se ve reflejado aquí. Estas mujeres a parte de ir al colegio a estudiar tienen que realizar todas las tareas de la casa y andar muchos kilómetros para llegar a la escuela.

Por último aquí podemos contemplar las casas en las que viven y hay que decir que no son para nada estables ya que nos han informado de que si alguna vez caen lluvias, las casas están hechas de barro y por lo tanto se desmoronan a la primera. 

                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario